19 mar 2018

Evento Planeta

Holiii!! La última semana me fui imposible actualizar el blog por lo que os debo esta entrada y muchas más jiji. Como sabéis el pasado día 10 de marzo me fui a Barcelona para el evento que organizo la editorial planeta para charlar con algunas de sus escritoras de novela romántica y erótica.

Noelía Amarillo y Noe Casado
El programa era bastante completo y variado, empezó con una charla de lo más animada y divertida con las escritoras Noe Casado y Noelia Amarillo. Que nos hablaron tanto de sus novelas como de anécdotas de ser escritora o sus métodos a la hora de ponerse a escribir. Continuamos con Cristina Prada y Natalie Convers que nos hablaron de sus próximos trabajos y como es auto editar y la importancia de llegar al público correcto a la hora de conectar con el lector. Terminamos la mañana charlando con Lola P. Nieva, María Vila y Olivia Ardey que hablaron de la romántica histórica y como la ambientación y la documentación que llevan a cabo es tan importante como la trama en sí. Fue interesante charlar y conocer autoras con diferentes estilos y géneros dentro de la romántica, conocer algunos de sus manías o conocer como empezaron, como algunas tardaron años en conseguir publicar, los nervios antes de cada publicación, etc

El evento no estuvo mal pero hubo cosas que podrían haber dado mucho más de si y haber mejorado el evento. Y es que según el programa cada mesa había un tema central para dar rienda suelta y conocer la opinión de las autoras y lo cierto es que en ninguna de las mesas se habló mucho de ese tema ni de ningún tema en general pues se presentó a las autoras y sus novelas y de ahí se enrollaron ha hablar de sus libros y personajes lo cual fue algo decepcionante pues aunque no está mal conocer nuevos libros aquello parecía mas la presentación de libros más que un evento de romántica. Yo por ejemplo no he leído a muchas de las autoras del evento y cuando se hablaba de x personaje o se mezclaban libros publicados no sabía a qué libros se referían y pues hizo que perdiera el interés y algunas mesas se hicieron aburridas. Ese aspecto me decepciono bastante  pues dio la impresión que era un evento para promocionar las novelas. Creo que la moderadora Lara Smirnov podría haber reconducido las charlas por otros aspectos más interesantes para todos los asistentes. 

También me sorprendió que no hubo mucha gente o al menos yo esperaba mayor público.

Todos los autores del evento
Por la tarde hubo una sola charla con los dos superventas de la editorial Megan Maxwell y Federico Moccia. Esta charla me encanto y creo que fue de las más interesantes de toda la mañana. Ya de por sí, conocer y poder escuchar a Federico fue todo un placer pues él fue uno de los primeros con los que experimente el fenómeno fan con su saga de Perdona, si te llamo amor. Creo que Federico Moccia con estos libros me llego en el momento adecuado porque tres metros sobre el cielo si bien me gusto cuando la leí me pillo más mayor para los protagonistas y no consiguió engancharme tanto como la historia de Niki y Alex. Pudimos conocer algunas de las anécdotas de ambos autores en sus giras o como Federico Moccia llevo sus películas al cine y que se siente, respondieron varias preguntas y en general fue una charla amena y muy interesante.

En general me lo pase genial, por fin pude conocer a Patricia y a Mª Pilar y coincidimos con Patricia, Elena y Dunia y fue un placer charlar con ellas, de libros, de blog, de autoras y lecturas... solo por ese ratito que coincidimos y charlamos el viaje mereció la pena e hizo de este día algo especial que llevarme de recuerdo.

6 comentarios:

  1. Hola! Ya he leído un par de crónicas y por lo visto estuvo genial. A mi me tocaba trabajar, que pena no haber podido ir.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Nos da mucha envidia jejeje. Nos parece genial que se organicen eventos para la literatura romántica, lo merecen.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que suerte que puedas asistir a estos eventos, aun con todos esos detallazos que tienen que puede que hnnng no te hagan pasarlo excelente. Pero si te has divertido, supongo que está bien. Acá donde vivo no se hacen presentaciones como esas :'(
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. No me puedo creer que por fin nos hayamos conocido! Después de dos años, ya era hora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me encanta la novela romántica y erótica, pero la verdad es que no me llaman nada este tipo de eventos xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Leí la crónica de Patri y más o menos comenta lo mismo que tú. Una pena que fuese así en lo de las mesas y no se tocasen los temas que anunciaban, pero bueno seguro que para la próxima va todo mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar