3 jul 2016

Viernes de Cine #Yo Antes de tí


La tan aclamada y esperada adaptación de la novela de Joyo Moyes ha visto la luz esta semana y no puedo esperar más a contaros que me ha parecido. 
  
  Recién salida del cine y con la sensiblería encima no puedo decir nada malo de ella. Es una adaptación sublime, en que sin duda los actores han bordado el papel e incluso mejorarlo si era posible. Emilia Clarke clava a la perfección la Lou del libro, sus gestos, su alegría, la sonrisa, su ropa, su vitalidad... Sam sin duda tiene el papel más difícil el de interpretar a Will, quien lo ha perdido todo en el accidente, meterse en el papel de un joven que ha perdido las ganas de vivir y el que no puedo moverse... solo expresarse a través de los gestos faciales y lo clava! es brutal como se da a entender... se nota que ambos personajes han congeniado, hay magia entre ellos y así lo nota el espectador. 


Todo el reparto: Lou / Will / hermana de Lou/ padre de Will/ Novio de Lou/ Exnovia de Will/ Nathan / Madre de Will



En cuanto al resto de personajes también tengo que decir que geniales, desde Nathan que aparece mucho pero no es un personaje al que se le de importancia, y la familia de ambos. En el caso de Will, no aparece la hermana y sus padres o la relación que tienen están como más unidos y no detallan sus problemas. En cuanto a Lou, lo más característico es el novio y ... sigue tan irritable como en el libro, a mí me han dado ganas de meterme dentro de la pantalla y mandarle a la conchinchina.

De mis escenas favoritas... aiiis!!
La película a pesar de ser un drama contiene muchas escenas cómicas, desenfadadas y de la misma manera que se nos rompe el corazón con el final es imposible no soltar alguna risa. Aunque ha habido algún cambio respecto al libro han sido minúsculos y para nada alteran la trama y el mensaje de esta. 

Otro aspecto que me ha encantado y sin duda ha dado vida a muchas escenas es la banda sonora y la fotografía. Hay planos como el de la tormenta que son preciosos pero sin duda tanto ese, como el de la boda o la playa que sin esas melodías no nos habrían emocionado como lo han hecho.

Como veis no puedo decir nada malo y es que la he disfrutado mucho, a pesar de conocer la historia, y las altas expectativas que tenía la película me ha enamorado y ya estoy deseando volverla a ver (llamarme masoca si queréis), pero estoy segura que es de estas películas que cada cierto tiempo necesitas verlas, recordarlas ya sea para llorar o para pasar el rato. Tengo que admitir que esta película no tiene mucho que envidiar al libro y que será de las pocas en que me cueste elegir entre libro o película.


A pesar de mis reticencias a empezar la segunda parte del libro Yo después de ti se me han quitado todas en cuanto he salido del cine pues necesito saber que habrá hecho Lou. 




En definitiva, Yo antes de ti es una adaptación de diez estrellas, con unos actores de categoría que han bordado a la perfección las personalidades de los personajes. Un drama con muchos tintes cómicos y escenas divertidas y aunque terminarás con lágrimas en los ojos será una sensación agradable y plena pues la película contiene un mensaje precioso.
  Si la habeís visto contarme si estaís de acuerdo y que os ha parecido a vosotros

16 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído el libro ni he visto la peli pero viendo tantas buenas criticas no tardare.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ay sólo he leído la reseña muy por encima porque quiero saber lo menos posible de ella antes de ir al cien pero por lo que veo está genial, y me encanta eso de que los actores tengan química y se note que han congeniado. Que ganas tengo de verla.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me he leído el libro aún porque por la sinopsis no me llamaba mucho pero me gustó tanto el trailer que tengo unas ganas enormes tanto de leer el libro como de ver la peli. Que bien que te haya gustado tanto, eso es una buena señal ^^
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Tengo muchas ganas de leer el libro como de ver la película.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me he dicho por activa y por pasiva que no voy a verla, después del mal rato q pase con su lectura...y más sabiendo por tu reseña q es una buena adaptación...que significaría que lloraría lo q no esta escrito...pero estoy cambiando de opinión

    Besitosss

    Muchas gracias por los banners Mandy, el del sorteo quedo precioso!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Este mes quiero leer la novela para poder ver la película *-*
    ¡Me alegra que se una buena adaptación después de todo! ¡Cuantas ganas tengo de verla! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    La verdad es que no leí el libro, pero la película sí que la veré algún día de estos por curiosidad.
    Nos leemos =D

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Apenas este mes me animaré a leer Yo antes de ti, para eso me inscribí en una lc que es la excusa perfecta para poder empezar la historia. Ya depende de que sensaciones deje en mi la trama para animarme con la pelicula pero lo más seguro es que termine viéndola para hacer una "comparación".
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Quiero leer el libro antes y espero que cuando lo haga disfrute de la película tanto como tú. Con esos protagonistas y con esa historia seguro que ha sido maravillosa <3

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  10. Yo voy a llevar mucho miedo pero aún así es una película que quiero ver. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me da mucho gusto que te haya gustado, yo por mi parte, difiero de algunas cosas jaja. Después de reflexionar y discutirla varias veces con otras personas, creo que no fue una muy buena adaptación. Aunque como película en sí, está bastante buena. Sin mencionar la increíble interpretación de Sam ❤
    Soy nueva por tu blog, ya te sigo. Qué estés de lo mejor, saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Yo era reacia a leer el libro, pero después del éxito que ha tenido y de esta adaptación al final me he decidido a leerlo ya que quiero ver la película. Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Todavía no he visto la película, pero por lo que he visto en el tráiler, parece que como adaptación cumple de sobras. Estoy pensando si ir o no a verla, porque no me gusta nada llorar en el cine xD
    Sé que lo voy a pasar fatal al volver a revivir la historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    Estoy de acuerdo contigo en casi todo y estoy desesperada por leer la segunda parte *-* yo lloré mucho al final aunque supiera lo que iba a pasar, siempre tengo la esperanza de que no sea asi u.u

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Madre mía, veo que te ha gustado muchísimo.
    Mira, te cuento, yo con esta novela tengo algo que no sé...
    - Entré en un blog para leer la reseña, hace muchos meses ya, y me spoileó todo. ¡¡Hasta el final contó!!
    - A partir de ahí no tuve ganas de leerlo.
    - Leo y me cuentan que es preciosa y dura también, algo que no quiero es sufrir y sé que lo voy a hacer
    - Me entran ganas de ver antes la peli y dejar el libro, no sé que hacer...

    La cuestión es que tengo una especia de amor/odio con este libro que es y será para mi precioso, seguro.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, al no haber leído la novela todavía ya que la tengo pendiente para este verano y no haber visto la película, directamente me salto tu entrada. Espero que disfrutaras de ella, yo tengo muchas ganas de verla a ver si también cae pronto. Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar