1 may 2015

Viernes de Cine #The Duff

Hola gente, feliz día del trabajo!!! Igual mucha gente esta de puente pero supongo que no seré la única que se habrá quedado en casa, que le toque trabajar el sábado o ha decido relajarse en casita. Para todos vosotros hoy os quiero recomendar algunas películas para este finde, que coinciden con las últimas que he estado viendo. Por otra parte me gustaría comentar que últimamente el blog ha estado menos activo que de costumbre y se que hace mucho que no he subido reseñas pero esta semana sera solucionado, estoy preparando algunas de las reseñas para estas semanas, así que estar atentos pues vienen muy buenas lecturas!
Y ahora empezamos la sesión de cine con...

Bianca es una estudiante que descubre que entre la gente popular del instituto, tiene puesta la etiqueta de "la D.U.F.F.", es decir, la más fea de un grupo de amigas. En un intento para que no cunda el caos en su último año como escolar, decide pedir la ayuda de su encantador vecino el deportista, Wesley, para poder reinventarse y desprenderse del despreciable calificativo, y poder conseguir una cita con Toby, su amor platónico.

Mi opinión: Como veis la sinopsis de la película ya se desvía bastante de la del libro. En general la película es divertida, una comedía romántica juvenil americanizada a más no poder, contiene la idea general del libro pero omite muchos detalles y modifica otros miles que ayudaban a desmarcar el libro del típico juvenil.  Encontramos al trio principal, tres amigas dos muy guapas y la protagonista mas normalita, el guaperas deportista,
la pija insoportable, el profesor tonto... Si os gustan las comedias de este estilo es una película con la que pasareis un rato divertido y muy entretenido pero si esperáis encontrar una fiel reproducción del libro es mejor que ni os acerquéis a ella. El reparto de actores no esta mal, sin duda los principales son geniales Mae Whitman tiene mucho de Bianca y Robbie Amell nos deleita con muchas escenas para babear, aunque no es el Wesley del libro, no tiene esa profundidad que conseguía el chico del libro, pero consigue sacarte una sonrisilla y para que engancharnos esta de muy buen ver jeje En cuanto al resto del elenco hay nuevas incorporaciones respecto al libro que  sinceramente no les encuentro la sustancia y otros que pasan sin pena ni gloria. En general a mi me gusto, no es sin duda un bombazo de película pero para una tarde con las amigas o para animarte es genial.



Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de una España incapaz de darles trabajo y un futuro, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo "Españoles por el mundo". Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla.

Mi opinión: Uno de los últimos estrenos del cine español y que esta dando mucho que hablar, parece que el cine español esta uno de sus mejores momentos tras el éxito de ocho apellidos vascos. Yo tengo que admitir que no soy muy dada a películas españolas y más a comedias, los dramas o películas con una trama más elaborada no las descarto con tanta facilidad, pero mi hermana adora este tipo de películas y hicimos tarde de cine familiar. Tengo que admitir que la película esta muy bien, dentro del humor español creo que han sabido dar con el toque justo de humor, amor, tragedia y a la vez critica porque el tema de la imigración por parte de los jóvenes es algo que esta en auge y seguramente no están bonito como lo pinta la gente. El reparto esta lleno de caras conocidas, desde los más jóvenes hasta los mayores, caras como Blanca Suárez, Javier Cámara, Carmen Machi, Yon González entre muchos otros. En definitiva si estáis buscando una película con la que divertiros, desestresaros, relajaros y pasar un rato genial solos, en pareja o con amigos esta película puede ser un buen acierto.

Películas divertidas para relajarse y reírse de la vida, olvidar los problemas y las preocupaciones por un ratin, esa es mi propuesta para este finde. Que me recomendáis vosotros a mi? Me encantaría saber que opináis de las películas si ya las habéis visto.

15 comentarios:

  1. Argh a mí no me gustó nada la película de "The duff", creo que fue peor que el libro, crearon una historia completamente diferente y con un estilo Disney bastante absurdo, aunque metiendo un montón de palabras sobre el sexo o dibujos, cosas que me parecieron muy vastas y la mayoría de las veces no venía a cuento.
    En fin, me alegra que a ti te haya agradado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de ver Perdiendo el norte...¡Aish!
    The duff, la verdad que no me gusto nada de nada, sabia que la peli se distanciaba mucho del libro pero todo en general me pareció demasiado superficial... para pasar la tarde no esta mal, eso esta claro.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. A las dos les tengo ganas, sobre todo a la segunda :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo he visto The duff, pero no he leído el libro (aunque quiero hacerlo) y la verdad es que me pareció entretenida. No es un peliculón pero está bien, y Perdiendo el norte ni fu ni fa, algún día la veré cuando no sepa que hacer, jajaja.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Perdiendo el norte la quiero ver sin falta^^ y la de The duff no sabía que ya se había estrenado o.O
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. Hola Amanda me gustaría ver las dos aunque quiero leer primero el libro antes de ver "The Duff", gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría ver The duff ya que el libro me encantó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo curiosidad por ver las dos. La primera porque me he leído el libro pero tendré que concienciarme que voy a ver una cosa totalmente distinta porque sino pasaré un mal rato. Perdiendo el norte a ver si la veo algún día ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que a mí me gustó mucho The Duff. Pero todo lo que sacaron de lo normal en el libro, ya pusieron tópico en la película que me parece hasta mal... Así que bueno, no tengo ni idea de si ver la película o no o qué hacer con todo esto. Tal vez me borre la memoria antes de verla, porque sino... (?)
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que Perdiendo el Norte la quiero ver, la otra a lo mejor cae algún día aunque tampoco me entusiasma mucho.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Yo quiero ver la The Duff porque el libro me encantó pero por lo que dice la gente la peli es mucho peor.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! Ay no sabía que te habías leído The Duff >.<, entiendo lo que dices de la adaptación, porque por el tráiler ya se ve por donde van los tiros, y por eso tengo miedo de verla. Aunque puede ser entretenida ^.^. Perdiendo el norte no me llamaba pero ahora a lo mejor le doy una oportunidad, así que ya te contaré!!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que la comedia española es, sin duda, uno de mis géneros favoritos. Es verdad que con 8 apellidos vascos ha habido un boom y más gente se anima a verla, pero hay pelis geniales que se hicieron antes y que es una pena que no tengan tanta fama (Sánchez Arévalo y cualquiera de las suyas es genial). Perdiendo el norte la vi hace poco y me reí durante toda la peli (o casi, que habia momentillos de soltar lagrimitas). El hermano es brutal.

    The Duff quiero verla, pero primero leeré el libro.

    Besazos

    ResponderEliminar