18 mar 2015

Reseña El despertar de Belle

Sinopsis

La plácida vida de Belle-Marie Du Berry, joven y traviesa condesa de Chambord, está a punto de ponerse patas arriba. Huérfana de madre, criada por un viejo conde huraño y dedicado a la caza, Belle es algo salvaje para su rango y no entiende como debería de bailes y de modales, por lo que la idea de tener un nuevo profesor particular que la instruya en materias intelectuales la horroriza y pretende burlarse de él a su llegada.
Belle no sabe que caerá en las redes del amor y la pasión con el joven, guapo e inteligente profesor español contratado por su padre, un noble de bajo rango arruinado en búsqueda de la salvación del patrimonio de su familia. Marco tampoco imagina todo lo que le espera en Francia: mujeres libertinas, bailes, secretos, asesinatos y una joven alumna algo rebelde.

Opinión Personal

Como enamorada de los romances historicos, El despertar de Belle me llamó mucho la atención, amores prohibidos, una condesa traviesa, distinta,.. pero el despertar de Belle me ha dejado bastante indiferente, si bien ha habido cosas que me han gustado, me han sorprendido, hay otras que no me han gustado. 

Lo primero es que El despertar de Belle no es la típica novela de romance historico ya que esta marcada por la epoca de la pre-revolución francesa, aunque el amor es la trama principal, los ideales de la revolución estan muy presentes y la trama gira entorno a ellos. Este hecho me ha gustado porque no es para nada lo que esperaba.

La condensa de Chambord, Belle, ha sido criada por su padre desde su tierna infancia y aunque la ha mimada y liberado de ciertas obligaciones también le ha enseñado a pensar por si misma y ahora quiere que se instruya en el saber intelectual para poder llegar a formar parte de un grupo de intelectuales en el que su padre forma parte y que serán los que inicien la revolución. Para ello trae un noble español que esta arruinado, Marco. El romance no surgira de repente pero si rapidamente. Son muchos los personajes que aparecerán tanto para ayudar como para meter baza entre los amantes. Además encontramos a personajes famosos como Rosseau quién fue uno de los pensadores de la revolución.

La historia esta contada desde el punto de vista de Belle como de Marco, por lo tanto tenemos una visión amplia de los acontecimientos y sentimientos que van surgiendo. La historia aunque parece simple esconde bastante y tiene ciertos giros que no te esperas. Pero esta muy alejado de lo que yo me imaginaba y a pesar de que tiene sus puntos originales y una visión disntinta no ha llegado a enamorarme, creo que la trama mezcla demasiadas cosas que a pesar de estar bien unidas te descolocan. Lo cierto es que el libro en sí no esta nada mal pero no era lo que yo esperaba y en vez de gustarme en este caso me decepciono.

Lo que más me gusto ho sorprendió fue el final, el cuál no me esperaba y me gustó mucho. Lo que menos me gustó es la trama de misterio y "paranormal" que hay.

El despertar de Belle, nos relata la historia de un amor en los inicios de la pre-revolución francesa, con muchos misterios, una trama con bastantes giros, muchos personajes bien cuidados y una buena ambientación, esta novela lo tiene todo para engancharte, pero a mi no me ha llegado lo suficiente.


22 comentarios:

  1. Hola guapísima!

    La verdad es que esta novela no me llama mucho la atención, aunque tenga sus giros y su final inesperado =P No sé, quizá me anime más adelante, pero viendo que parece que tampoco es nada del otro mundo, dudo que lo hago xD

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  2. Me gusta este género así que no lo descarto :)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No pinta nada mal, pero por ahora no me planteo leerlo, quizás lo haga un futuro, quien sabe.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Tengo ganas de leer este libro, me llama mucho la atención y le tengo apuntado ya no sé ni desde cuando jejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me llama bastante y espero poder leerlo pronto!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas al libro y a la autor,a porque sé que me gustará
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Me gusta, así que me la llevo apuntada. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Estoy un poco indecisa con esta novela, a ver si me animo pronto; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pinta muy muy bien, ademas adoro la epoca, me lo apunto.Gracias por la reseña.
    Bsos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    No he probado nunca un libro sobre romances históricos, pero creo que ya va siendo hora y que puedo darle una oportunidad a este ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. La verdad que quiero leerlo, pero he leído tantas reseñas positivas como negativas y por eso lo he ido dejando pasar xD
    gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. En este caso no me llama en exceso el libro así que por el momento no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. En este caso no me llama en exceso el libro así que por el momento no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! No lo conocía, pero no me termina de llamar. Si que me gusta que haya ese tipo de romance, pero que se sitúe tantos años antes no me convence. Aún así, gracias por la reseña :)
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  15. Hola :) La verdad que no me llama para nada, no es mi estilo la romantica ni solo romance, yo necesito algo más de aventura dentro del romance. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Tiene algo que no me termina de llamar, no sé. Quizás algún día le de una portunidad pero no ahora^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  17. hola!!!!

    No es una historia que entraba en mis planes de leer...pero al cabo del tiempo he ido cambiando de opinion...tanto por su argumento, por el erotismo impreso en sus paginas,por el misterio...amor prohibidos...pero esa indiferencia q te causo....ufffff....sigo yendo por ella,pero ya no con tanto impetu jijijijij

    Besitoss

    pd;:Al retomar mi vida laboral después del paron por diversas causas, deje un poquito abandonada la blogosfera,ya que cuando llego de trabajar, me recogen con pinzas jajajajajajajajjaja,y apenas me dan ganas de sentarme delante del pc…. y aunque no visite y comente, Pepa y yo, nuestro blog, siguió teniendo visitas y comentarios tuyos¡¡¡¡gracias por todo ello!!!!
    La semana q viene espero ya estar al 100% en la blogosfera

    pd 2 Ay me lei Edenbrooke....que preciosa lectura!!!! El lunes salta la reseña:)

    pd3: ay diorrr me salio un comentario grandisimo¡¡¡disculpame!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! =)
    A mi personalmente no termina de llamarme, así que de momento la dejaré pasar. Igualmente, gracias por la reseña guapa!
    Un besazo^^ Me encanta el diseño de tu blog por cierto Jajajaja

    ResponderEliminar
  19. Hola! la verdad es que esta historia no me llama demasiado. Gracias por la reseña ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  20. No soy muy aficionada al romance aunque cuando está combinado con el género histórico sí me gusta más por lo que podría animarme aunque el tema paranormal tampoco me va a convencer
    Besos

    ResponderEliminar
  21. No me convence, así que lo dejaré pasar xD
    Gracia spor la reseña ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  22. Hola! Este tipo de historias no me gustan mucho pero me gustaría empezar a leer algo. Espero animarme pronto. Un beso!

    ResponderEliminar