27 nov 2013

Reseña: La Reina de Hierro


Después de un descanso, de introducirme en el mundo de los cazadores de sombras y en un romance de la mano de Lisa Kleypas he vuelto al mundo del nunca jamas con Megan Chase, Ash y Puck, y es que me he convertido en una adicta a sus aventuras, después de dos libros donde Megan descubre el mundo de la magia y de las hadas, después de vencer al rey de Hierro y matar a su posterior usurpador, este trío tiene que volver a enfrentarse a este dichoso reino que esta devorando el país de las hadas, lo esta destruyendo y matando. 
No puedo contar mucha cosa, ya que no quiero spoilear nada, que se que hay gente que todavía no se ha leído ninguna de las novelas. Así que me limitare a poner la sinopsis y dejar mis impresiones.
Faltan menos de veinticuatro horas para que cumpla diecisiete años. Aunque técnicamente no son diecisiete años los que cumplo. He pasado demasiado tiempo en el Nunca jamás. Cuando estás en el País de las Hadas, no envejeces, o envejeces tan despacio que ni se nota. Así que, aunque en el mundo real ha pasado un año, seguramente solo soy unos días más vieja que cuando llegué al Nuncajamás. En la vida real he cambiado tanto que ni me reconozco. Me llamo Meghan Chase.

Este tercera parte hay una mayor unión entre Megan y Ash, aunque no es un libro romántico, tenemos algunos puntitos más, pero las aventuras entre las cortes, las aventuras y pruebas que nuestros protagonistas tienen que ir superando es la trama principal y al igual que el resto de libros no hay momentos para el descanso, no te aburres, no puedes distraerte y te engancha de principio a fin. Estoy enamorada de esta saga, de sus protagonistas y su mundo. En cada libro Megan va madurando y cambiando sutilmente, es quizá en este donde vemos un mayor cambio, pero también en Punck y Ash, donde nos abre un poquito más su corazón, vemos pinceladas del pasado y de lo que Megan significa para el. Lo mejor del libro sin duda es el final, aunque yo sabia mas o menos que ocurriría, por sinopsis de los otros libros (siempre me pasa igual :( ), aun así, si en los otros libros teníamos finales mas o menos bien terminados, que no nos dejaban con gran intriga y como aquel que dice te quedabas con buen sabor de boca, este a sido el mas triste, y me ha dejado con ganas de coger el siguiente de inmediato. 
En fin, Julie Kagawa y su mundo de hadas, se va perfilando mejor en cada libro, nos va atrayendo mas y mejor, sabe mantener el vilo en sus novelas, empatizando con la protagonista y encandilando, describiendo los paisajes sin extenderse hasta el aborrecimiento. En este libro ha creado una armonía entre aventuras y romanticismo, del que muchas otras sagas de este estilo carecen. 
En definitiva es una historia perfecta para leerla con tranquilidad y despreocuparte de todo. Espero que le deis una oportunidad, porque de verdad vale la pena, yo mientas tanto continuare las aventuras con la cuarta y ultima entrega de esta saga, esta vez de la mano de Ash. 


1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de leer algo de esta saga!!!! De verdad me llama mucho la atención!!! *-*

    saludos!!

    ResponderEliminar