22 jul 2013

Reseña: Los Siete Reinos II



La segunda parte de esta historia nos situamos 30 años antes del primer libro, aparentemente es una historia distinta, pero ayuda a esclarecer un personaje bastante misterioso y perturbador de la primera novela.  La protagonista sigue siendo una mujer, pero en este caso, nos situamos en otro mundo fuera de los graceling, Los Vals, donde residen monstruos de gran belleza y vivos colores, Fuego es la ultima monstruo humana que existe, vive en una casita en un pueblecito con su mejor amigo y el padre de este al que considera también como su padre, ya que la cuido desde bien pequeñita en las idas y venidas del padre de Fuego, quien era un hombre influyente y problemático de la corte, hasta su muerte. Al ser un monstruo la protagonista posee una hipnotizada belleza y el don de poder controlar y leer la mente.



Treinta años antes de que Graceling salvara su reino... Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres, pero tiene un gran defecto que hace que estos no confíen en ella, la odien, la aparten: sabe distinguir entre el bien y el mal. Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe en cuya cabeza no puede penetrar.



Opinión Personal
Realmente es una deliciosa historia, la protagonista al igual que la anterior es una mujer fuerte con carácter  pero a diferencia de Katsa, Fuego nos muestra una mayor sensibilidad, mas cercana y amistosa, me ha encantado este personaje, donde vemos que se muestra amigable y cercana con aquellos a los que tiene confianza, mostrando sus dudas, reflexiones, miedos y quejas, mientras que la vemos como fría y amenazante con los desconocidos. Esta historia esta cargada de sentimientos, aunque muchos reprimidos, el alma de esta historia creo que es la humanidad que da a conocer  Fuego con la gente nueva a la que va conociendo y abriéndose  a pesar del miedo y la furia con la que en un principio se le trata, por ser monstruo. La historia gira entorno a este nuevo reino, donde las fechorías del antiguo rey y el padre de Fuego han destruido y separado. Ahora deben preparase para una guerra que ayude a un prospero futuro para el nuevo rey. Para ello precisan de la ayuda de la joven monstruo en la corte, donde debe colaboraran codo con codo con los príncipes y el rey. Esta aventura es todo un reto para nuestra protagonista quien nunca había salido de su casita y enfrentarse a tanta gente, además de seguir manteniendo sus principios,  donde no quiere usar sus poderes para hacer ningún mal, ni controlar a nadie a excepción de defenderse. 

Sinceramente, estaba encantada con la primera historia y no tenia ninguna emoción ni ganas de leer esta historia, pero después de haberla terminado, tengo la gran indecisión de cual de las dos me a gustado más porque realmente me ha hechizado y maravillado, me ha enganchado desde el principio y su interés a ido aumentando. Creo que este reino que ha creado la autora da mucho de si, y que podría sacar mas partido, mas novelas 
donde poder refugiarnos de esta cotidianidad de vida y aventurarnos en las fascinantes aventuras que los 7 reinos y la autora poseen. Me encantaría poder leer otra novela con algún personaje secundario donde podamos seguir la vida de los protas de esta segunda parte en un futuro (es una idea para Kristin ... jejeje). En definitiva, una lectura recomendable por la profesionalidad, la imaginación y el don para contar historias que posee la autora.

Otras portadas



     

0 comments:

Publicar un comentario