19 jun 2013

Reseña: Blancanieves debe morir

Me llamo muchísimo la atención su portada, a pesar de que no es mi debilidad las novelas policiacas, me gusto su contenido y gracias a un par de reseñas bastante buenas sobre el libro, me entro la curiosidad y decidi darle una oportunidad, y la verdad, es que no esta nada mal, es un libro de intriga, donde hay que resolver un caso bastante peculiar. 

Un sombrío día de noviembre unos obreros encuentran un esqueleto humano en un antiguo aeródromo del Ejército norteamericano en un pueblo cerca de Frankfurt. Poco después alguien empuja a una mujer desde un puente. La investigación lleva a los comisarios Pia Kirchhoff y Oliver von Bodenstein al pasado: hace muchos años, en la pequeña localidad de Altenhain, desaparecieron dos muchachas sin dejar rastro. Un proceso judicial basado en pruebas circunstanciales hizo que el presunto autor Tobias acabara entre rejas. Ahora este ha vuelto a su pueblo. La desaparición de otra chica desatará una auténtica caza de brujas.


Desde el principio, esta claro que Tobias fue injustamente a la prisión, pero quien esta detras del asesinato de entonces y los sucesos de ahora, que vuelven a señalar contra Tobias. Un pueblo pequeño, gente adinerada e importante, todos saben y todos callan. Que paso realmente?? Ahi esta la historia, una narrativa muy buena donde va dando saltos de personajes, lo cual, hace que vayamos descubriendo cosas a medias tintas, dando mucho ritmo a la historia, la cual es muy entretenida. Una lectura de lo más misteriosa. 

Escrita por Nele Neuhaus, una alemana que se a dado a conocer por varios libros protagonizados por el inspector Bodenstein & Kirchhoff, el primer libro fue publicado en 2006 y el ultimo en 2012, haciendo un total de 6 libros sobre estos inspectores. Blancanieves debe morir, es la cuarta entrega, esta historia junto con otra sera llevada a los cines, se espera su estreno para este año 2013. Por desgracia en españa solo se ha publicado esta novela y a principios de año se publico Amigos hasta la muerte que corresponderia al segundo libro. Supongo que a medida que la saga tome popularidad iran surgiendo más libros.
Para aquellos que les guste la intriga, con historias de amor, amistad, enredos y malosentendidos, este puede ser su libro.
Podeis ver el booktrailer de Amigos hasta la muerteen Booktrailer

0 comments:

Publicar un comentario